May 25, 2020

PROTOCOLO COVID-19 SHANGRILA

PROTOCOLOS Y MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y DE HIGIENE AJUSTADAS A LA NORMATIVA VIGENTE

TEMPORADA 2020

Siempre pensando en nuestra Familia Shangrilá y con el objetivo de pasar JUNTOS una temporada inolvidable pese a las circunstancias que hemos atravesado este año, Camping Shangrilá, siempre alineado con las normativas vigentes* de higiene y de protección que dicta la CDC (Centers for Desease Control and Preventions) ha implementado una serie  de medidas  que, aunadas a valiosas sugerencias de otros expertos en prevención de riesgos  y contagios y de asociaciones relacionadas al medio de campamento, entre ellas la ACA (American Camp Association) y la ASOVENCAMP (Asociación Venezolana de Campamentos), nos permiten protegernos adecuadamente frente al COVID-19.

Todas estas medidas están destinadas a COMPLEMENTAR (en ningún momento a reemplazar), las normas y regulaciones que dicten/impongan los organismos estatales y gubernamentales competentes.

*Las medidas y normativas se actualizarán según los protocolos que se establezcan en cada momento

NUESTRO STAFF

Todo nuestro Staff y personal calificado estará siempre a la vanguardia de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual.

Camping Shangrilá, de ser necesario Y obligatorio, les facilitará los siguientes equipos de protección individual a sus trabajadores fijos o eventuales:

  •  Guantes 
  • Mascarillas (su finalidad es proteger a otras personas de un posible contagio, si el portador no presenta síntomas)

Nuestro personal tendrá siempre como prioridad el cumplir con las siguientes precauciones: 

-    El staff cumplirá con todos los protocolos de limpieza y desinfección a su llegada al campamento.

-       Todos los días habrá control de temperatura.

-          Antes de su utilización, los equipos, materiales y dispositivos serán desinfectados.

-          El staff cuidará las distancias y las medidas de prevención.

-       Los guías, personal de mantenimiento y todo aquel que labora en nuestro establecimiento llevará el pelo recogido y no llevarán accesorios.

-          El staff se lavará las manos con frecuencia.

-    Nuestro staff está entrenado, sensibilizado y concientizado con respecto a los cambios y medidas de higiene adoptadas por la situación del COVID-19

-      El Staff DEBERÁ quedarse en casa si presenta cualquier síntoma como tos, fiebre, si ha estado enfermo o si hubiera tenido contacto cercano con algún positivo de COVID-19.

COMEDOR Y ÁREAS COMUNES

Limpieza y desinfección de TODAS las superficies con desinfectantes aprobados por la EPA (United States Environmental Protection Agency) y otros organismos competentes contra el COVID-19.

Serán reforzadas las tareas de limpieza en todos los recintos, con especial énfasis en las superficies que son de uso común y que se tocan con más frecuencia como ventanas, pomos de puertas, mesones de manualidades, comedor…. así como todos los artefactos de uso habitual.

De forma complementaria se realizará una jornada de desinfección de las superficies.

Los cubiertos, vasos, platos y demás son desechables.

Se colocarán carteles en lugares visibles (comedor, entrada, baños) que promuevan las medidas de higiene y protección cotidianas.

Los residuos se tratarán como habitualmente, manteniendo siempre un protocolo estricto de higiene.

Las instalaciones de Shangrilá garantizan de forma natural la higiene y ventilación, ya que se trata de áreas verdes que promueven el esparcimiento al aire libre.

Se prioritizarán las actividades al aire libre, para minimizar riesgos, siempre que el tiempo y las condiciones lo permitan.

Las áreas de acceso a los diferentes recintos o estancias estarán equipadas con jabón, antibacterial o desinfectante para uso de clientes y del staff.

Habrán papeleras cercanas para poder botar cualquier desecho inmediatamente.

Se establecerán las medidas oportunas para mantener la distancia interpersonal tanto en la entrada y salida, como durante la eventual permanencia en el campamento. 

Se minimizará el contacto entre el staff y los campistas, rediseñando las actividades sin sacrificar el hecho de que cada campista es único y especial para sus guías.

Mantendremos las pertenencias y los materiales de manualidades de cada campista por separado.

Cada patrulla estará conformada por un número máximo de 8 niños + Staff, y trabajarán de forma independiente a las demás patrullas. En el caso de que haya una “reunión” entre patrullas, será al aire libre y siempre manteniendo la distancia interpersonal requerida.

OTRAS CONSIDERACIONES

Los pagos de las inscripciones se harán TODAS en línea y los padres sólo podrán permanecer en el campamento cuando su presencia sea expresamente requerida por la directiva del campamento.

La sección referente a la planilla médica, tendrá un apartado dedicado al COVID-19.

Hasta nuevo aviso, NO habrá ACTO los viernes. En el caso de que esta medida se modifique (lo cual queda completamente a discreción de la directiva del campamento, que se regirá en todo momento por las directrices de las autoridades competentes) se establecerán las medidas oportunas para mantener un aforo máximo y para cumplir con el requisito de mantener la distancia interpersonal los viernes de ACTO. Se habilitarán y delimitarán los puestos y las zonas de acceso.

En el protocolo establecido, aquellos niños o adultos que manifiesten síntomas (fiebre, tos, dolor de cabeza) deberán regresar a sus hogares para protegerse y proteger al resto de los campistas y al staff. En el caso de los campistas, no podrá regresar al campamento por un período de 15 días consecutivos desde esa fecha.

NO ENVIAR NIÑOS ENFERMOS NI CON GRIPE AL CAMPAMENTO, ni cuando se tenga alguna sospecha de que pudieran haber estado en contacto con una persona infectada.

Para conocer el campamento y sus instalaciones, se deberá hacer cita previa para evitar contactos innecesarios.

El staff de Shangrilá siempre estará atento a sus inquietudes y dispuesto a responder cualquier pregunta  o duda.

Control de acceso de la entrada: Ningún cliente podrá acceder al campamento si no va protegido de guantes y/o mascarillas (de ser un requisito obligatorio). Sólo se atenderán los clientes con Previa Cita

Si algún cliente no viene protegido de guantes y mascarillas y éstos fueran requisitos obligatorios, Camping Shangrilá se los proporcionará, cobrándole nuestro precio de costo.

A todos los campistas se les tomará la temperatura y se les desinfectarán las manos a su llegada al campamento diariamente.

Los cupos serán limitados.

No se permitirá a los padres/representantes bajarse de sus vehículos durante la entrada/recogida de los niños diariamente.

En el caso de que su presencia sea requerida por las autoridades del campamento, el público que ingrese a nuestras instalaciones deberá guardar la distancia interpersonal y sentarse en las zonas independientes habilitadas.

En la caso improbable que se comprobara algún caso de COVID-19 en nuestras instalaciones, procederemos a cerrar durante el período establecido en estas circunstancias (24/48 horas) mientras se toman las medidas pertinentes de limpieza y desinfección para la reapertura.

Para participar en las actividades de campamento, los padres y/o representantes deberán aceptar firmar una liberación de responsabilidades donde aseguran que el campista y todo su núcleo familiar tienen al menos 14 días previos a su ingreso al campamento donde no ha presentado ninguno de los síntomas asociados al COVID-19 (tos, fiebre, cansancio extremo, falta de aire). Si hubiera un contagio en el núcleo familiar del campista mientras éste asista al campamento, deberá notificarlo a Camping Shangrilá inmediatamente.

Entre todos mantendremos nuestro espacio seguro!

Muchas gracias por su colaboración.